El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó la Tirreno Adriático al arrebatar la 'maglia azzurra' a Adam Yates (Mitchelton-Scott) en la contrarreloj final en San Benedetto del Tronto, de 10 kilómetros, e imponerse por un único segundo en la general, mientras que el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) fue el ganador de la 'crono'.

Estuvo en un puño. Parecía en el primer ecuador de la etapa que Yates, muy bien colocado sobre su bici, sería capaz de retener el liderato, pero en los últimos kilómetros la diferencia, de apenas 7 segundos en el punto de control, creció hasta los 26 segundos entre Yates y Roglic, que le superó por un escaso segundo de margen.

Roglic, undécimo en la etapa a 13 segundos de Campenaerts, terminó mucho más fuerte que Yates para lograr su primera Tirreno-Adriático y sumarla a la Vuelta al País Vasco o el Tour de Romandía de 2018 o el UAE Tour de este 2019. El esloveno, que cambió el esquí por el ciclismo, hizo buenos los pronósticos y se lleva, quizá, el triunfo de más prestigio de su carrera en cuanto a clasificación general. En cambio, Yates no pudo con la presión de verse cada vez más cerca de perder la 'maglia azzurra'. La recta final se le hizo interminable.