El Alondras se llevó los tres puntos de Barraña tras remontar el tanto tempranero del Boiro y se mantiene en la pelea en lo alto de la tabla, a solo tres puntos del cuarto clasificado. Ángel adelantó al equipo local al poco de arrancar el encuentro, pero Yelco y Aitor Díaz dieron la vuelta al marcador. Champi puso el definitivo 1-3 a falta de diez minutos para la conclusión. Un resultado que deja al Boiro en la penúltima posición y a tres puntos de la salvación, tras un partido en el que esperaban sumar algo más en A Barraña, repleto con cerca de 700 espectadores que animaban al conjunto coruñés, pero que no sirvieron para conseguir puntuar.

La primera parte estuvo repleta de oportunidades para los dos conjuntos, que apostaron por llevarse los tres puntos puestos en juego sobre Barraña. El primero en golpear fue el Boiro, en el minuto ocho, con un gol de Ángel que aprovechó un balón muerto en el área del Alondras para superar a Nucho con un disparo colocado. Todo salía rodado para el Boiro, que salió muy enchufado al terreno de juego.

Con ventaja en el tanteador, el Boiro intentó dar espectáculo con jugadas corales que pudieron reportarle otro gol, solo evitado por la actuación del cancerbero rival. Pero cuando mejor estaba, se olvidó de defender su área y respondió el Alondras, que encontró el empate en el minuto 19. Yelco controló con el pecho un servicio de Alex Rey y ganó la partida a Rodrigo en el mano a mano.

A la media hora de juego llegó el 1-2 del cuadro cangués, que se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Aitor Díaz, que cabeceó una falta colgada por Iván Pérez. Anxo intentó recortar distancias al filo del descanso, con un zapatazo de falta al que respondió Nucho con una buena parada.

En el segundo tiempo, el Boiro se estiró para ir a por el empate pero solo consiguió crear peligro en la primera acción del segundo tiempo, con un centro de Silva, después de zafar de la marca de varios zagueros, que no encontró rematador. El Alondras, por su parte, contemporizó mejor que su contrario y buscó sentenciar al contraataque. El 1-3 con el que se cerró el choque llegó finalmente a falta de diez minutos exactos para la conclusión del encuentro, con un gol de Champi en una contra que el Boiro no supo frenar. Ya a la desesperada, el Boiro no pudo llegar con peligro y recortar distancias y vio como se le vuelve a escapar un partido en casa tras empezar ganando.

El Alondras, mientras tanto, sigue soñando con la clasificación para la fase de ascenso, y se encuentra a tan sólo tres puntos del UD Ourense, que marca el límite de la promoción, a falta de diez jornadas.