El Juventus Turín sufrió ayer su primera derrota liguera del año, al caer 2-1 en el campo del Génova, en una vigésima octava jornada de la Serie A italiana en la que el español Luis Alberto relanzó al Lazio con un doblete en la victoria 4-1 contra el Parma.

El gran desgaste de energías realizado el martes para remontar al Atlético Madrid y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones le pasó factura al Juventus, aunque la derrota sufrida en Marassi contra el Génova no hizo particular daño. El cuadro turinés, con el título ya casi sentenciado, saltó al campo del estadio Marassi con una larga serie de rotaciones, sin Cristiano, Chiellini, el meta Szczesny o Matuidi.

Primera derrota liguera del curso y primer partido sin ver puerta, ante un Génova que ya había empatado 1-1 contra el Juventus en la primera vuelta. El primer revés del conjunto juventino llegó tras 24 victorias y tres empates.

En el Estadio Olímpico, el Lazio no dio opción al Parma y, sin el sancionado Ciro Immobile, fue Luis Alberto quien tiró del conjunto romano, al anotar un doblete en la primera mitad. Tras adelantarse con el serbio Adam Marusic, Luis Alberto firmó el penalti del 2-0 y el gol del 3-0, antes de ofrecer al bosnio Senad Lulic el balón del 4-0.

Empate decepcionante para el Atalanta contra el colista Chievo Verona, mientras que el Empoli logró una trascendental victoria contra el Frosinone (2-1) en un choque directo por la permanencia.