El Choco sigue cotizando al alza. Los redondelanos, con una clara goleada ante un Céltiga que encajó tres goles en menos de cuatro minutos, encadenaron su décimo tercer partido consecutivo sin conocer la derrota y son ya octavos en la tabla clasificatoria. En esta ocasión, el gran protagonista en la victoria de los pupilos de Gonzalo Fernández fue Antón Vilas, autor de cinco de los seis tantos logrados por los locales.

De hecho, el propio Vilas fue el cargado de abrir el marcador poco después del primer cuarto de hora de encuentro. Un gran control a un buen pase de Xián le permitió quedarse solo ante Marcos Bermúdez para conseguir el 1-0.

Sin embargo, la alegría no le duró demasiado a un Choco que instantes después veía cómo el Céltiga devolvía la igualdad al marcador. gracias a un remate de Edu Otero a un córner sacado por Jacobo.

Los redondelanos asumieron vio el empate y no tardaron mucho en volver a ponerse por delante, Porque aún no se había cumplido la media hora cuanto Vilas firmaba el 2-1 con un buen lanzamiento tras recoger un balón suelto.

El Céltiga intentó recortar distancias en una segunda parte en la que empezaron más intensos pero el gol de Samu en un saque de esquina de Caloi fue un jarro de agua fría a sus aspiraciones.

Vilas, con una gran acción individual que finalizó con un disparo a media altura ante el que nada pudo hacer Bermúndez y rematando en dos ocasiones un centro de Yeray, conseguía el cuarto y el quinto tanto del Choco en apenas dos minutos.

Todavía tendría tiempo el delantero del conjunto redondelano para cerrar su gran actuación individual con un nuevo gol, el quinto en su cuenta particular y el sexto en el global, aprovechando un pase atrás de Xián cuando ya casi se cumplía el tiempo reglamentario.