17 de marzo de 2019
17.03.2019

El Barça, a marcar territorio

Los de Valverde quieren aumentar su ventaja en el liderato

17.03.2019 | 03:44

El Barcelona visita al Betis en el Villamarín en una prueba exigente que el equipo azulgrana espera solventar para irse al nuevo parón de LaLiga Santander como líder aún más sólido, pero el verdiblanco también necesita ganar en su pugna por los puestos europeos.

El Betis tiene aún en el recuerdo el sonado triunfo conseguido en la primera vuelta en el Camp Nou (3-4), lo que supuso la segunda y última derrota liguera hasta ahora del equipo de Ernesto Valverde -la primera fue en Leganés (2-1)-.

Desde entonces, el Barça no ha perdido en esta competición y los de Quique Setién quieren tener el privilegio de ser el único equipo que esta temporada pueda decir que le ha ganado los dos partidos de este torneo al conjunto culé.

Tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga visitando el Benito Villamarín, donde intentará consolidarse en el liderato.

El conjunto azulgrana, que ya sabe que se medirá al Manchester United en los cuartos de la 'Champions', volverá a ponerse a prueba en la competición nacional, esta vez, visitando al Betis de Quique Setién.

Del Villamarín, los azulgranas han salido invictos en sus últimas seis visitas y hoy buscará un nuevo triunfo que permita, como mínimo, mantener las distancia con sus más inmediatos perseguidores: el Atlético y el Real Madrid.

Y es que el Barça se ha mostrado cada vez más sólido en sus desplazamientos, pues ha mantenido la portería a cero en cinco de sus últimos siete encuentros como visitante.

Para medirse al Betis, Valverde no podrá contar con los lesionados Thomas Vermaelen, Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé, quien se lesionó ante el cuadro lionés y que estará entre tres y cuatro semanas de baja.

Tras el esfuerzo de 'Champions', Valverde hará varios cambios. Clement Lenglet podría dejar su puesto, en el eje de la zaga, a Umtiti; Nelson Semedo reemplazar a Sergi Roberto en el lateral derecho y Arturo Vidal a Arthur como volante.

La única línea que en principio no presentará cambios será el tridente ofensivo, en el que Philippe Coutinho repetirá como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil