17 de marzo de 2019
17.03.2019
Liga EBA

Agotador triunfo del Porriño PBB

Necesitaron dos prórrogas para derrotar al Estudiantes de Lugo - Décima victoria, que encarrila la permanencia en la categoría

17.03.2019 | 03:43
Lucas, del Porriño PBB, en una entrada a canasta. // R. Grobas

El Porriño PBB logró ayer la décima victoria de la temporada, que poco menos que deja sentenciada la permanencia en la categoría, a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato.

Una victoria sufrida, pero de mucho mérito, ya que los porriñeses tuvieron que remontar una desventaja que llegó a ser de doce puntos para los lucenses, que en los primeros diez minutos de juego aprovecharon un pinchazo de los porriñeses para abrir brecha en el marcador con un parcial de 0-11. Tocaba, una vez más remontar, pero empujados desde la grada, el equipo volvió a meterse en el partido. Tras el descanso llegó la reacción. Los porriñeses ganaban el duelo bajo los aros y, poco a poco las diferencias se recortaban, pero faltaba ese arreón final para darle la vuelta al marcador.

El Porriño PBB estaba lanzado y en los últimos diez minutos de juego lograron igualar la contienda y ponerse por delante. El agotamiento físico era muy importante, pero todo el mundo quería acabar con la racha negativa. En la primera prórroga los dos equipos no quisieron arriesgar demasiado, intentando también recuperarse físicamente. En la segunda, el Porriño PBB estuvo más entero y logró llevarse la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada