El Iberconsa Amfiv regresa esta tarde al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas (19.00 horas) después de más de un mes sin jugar ante su afición. Porque desde su derrota en la prórroga ante el Bidaideak Bilbao (73-77), los vigueses han tenido que afrontar de forma consecutiva compromisos fuera de casa -ante el BSR Ace Gran Canaria en las islas, la Copa del Rey en L'Alquería (Valencia) y la visita a la pista del Fundación Vital Zuzenak- saldados todos ellos desfavorablemente para los intereses del Amfiv. Sin embargo, la vuelta a su pabellón de los vigueses no será nada sencillo porque enfrente tendrán, posiblemente, al conjunto más en forma no sólo del baloncesto en silla de ruedas nacional si no también del continental, un Ilunion que viene de proclamarse brillantemente campeón de la Copa del Rey y de sellar con autoridad su clasificación para la Final Four de la Champions League.

El objetivo principal del técnico del Iberconsa Amfiv para un compromiso tan complicado pasa por "recuperar sensaciones tanto en defensa como en ataque. Debemos intentar ajustarnos lo máximo posible al plan de partido que tenemos preparado y ver si con eso somos capaces de estar en el encuentro hasta los últimos minutos a pesar del enorme potencial que atesora Ilunion con una plantilla plagada de jugadores con mucha calidad y de una enorme envergadura".

César Iglesias cuenta, como viene siendo habitual durante las últimas semanas, con sensibles bajas que han dificultado el trabajo de preparación a lo largo de la semana. Así, el polaco Przemeck Bonio y la australiana Shelley Cronau no pudieron incorporarse a los entrenamientos hasta la sesión del jueves por la noche. El primero por haber estado concentrado con su selección nacional y la segunda, por unos problemas físicos que están limitando su rendimiento. Baja segura será también la de Lorenzo Envó, que se encuentra de luna de miel después de haber contraído matrimonio el pasado sábado.

"No dispondremos de todas nuestras alternativas para medirnos a un rival del potencial de Ilunion, pero no bajamos los brazos de antemano e intentaremos mostrar nuestra mejor cara", explica el técnico del Iberconsa Amfiv, quien subraya que "la incorporación de Rodney Hawkins aporta todavía más tamaño si cabe a un rival que ya contaba con una plantilla de muchos centímetros. El pívot colombiano es muy grande y condiciona mucho el juego en las dos zonas ya que en ataque es decisivo si consigue coger posición cercana al aro y en defensa modifica muchos tiros por su envergadura y garantiza el rebote para que sus compañeros puedan salir rápido al contraataque".

Por eso, César Iglesias sabe que las posibilidades de victoria ante un rival que, además, se encuentra en un momento dulce pasan porque "nosotros hagamos las cosas muy bien y estemos acertados en los lanzamientos y ellos no lo estén tanto. Porque, además de tener un equipo muy alto, cuentan con un jugador como el británico Terry Bywater que si tiene el día, que suele ser a menudo, es un tirador letal".