Adrián Alonso "Pola" y Raquel Carrera fueron elegidos ayer mejores deportistas de Vigo y su comarca durante el año 2018. El jugador del Inter Movistar y la pivote del Celta Zorka fueron elegidos entre los cuarenta y tres candidatos propuestos por las federaciones y recibieron sus galardones durante la Gala del Deporte que organizan Concello de Vigo, FARO DE VIGO y Abanca y que ayer vivió su vigésima edición en un abarrotado Teatro AFundación. Pola consigue este galardón por segundo año consecutivo algo que con anterioridad solo habían conseguido el ciclista Oscar Pereiro en categoría masculina y la balonmanista Begoña Fernández y la triatleta Susana Rodríguez en femenina. Por su parte Raquel Carrera sucede a Anthía Espiñeira en el palmarés y se convierte en la primera jugadora de baloncesto que consigue el máximo reconocimiento del deporte vigués.

En el caso de Pola el jurado volvió a reconocer los enormes logros de uno de los pilares básicos del Inter Movistar y de la selección española de fútbol sala. Con su club, el vigués consiguió ganar la Liga, la Copa de la UEFA y con la selección española fue finalista de la Eurocopa, torneo en el que su incidencia fue enorme. Pero a nivel individual Pola sumó un enorme reconocimiento, el que le distingue como el tercer mejor jugador del mundo de fútbol sala.

Por su parte Raquel Carrera ha protagonizado un 2018 extraordinario pese a su corta edad. Con la selección española sub17 logró el sexto lugar en el Mundial disputado en Minsk y con la sub18 fue finalista del Campeonato de Europa en un torneo donde fue una de las grandes protagonistas. Además fue pieza básica en la gran temporada de su club, el Celta Zorka, con el que se clasificó para la fase de ascenso a Liga Femenina y que se les escapó de las manos en el último momento. Pese a su juventud, Raquel Carrera ya es uno de los emblemas de una de las grandes instituciones deportivas de la ciudad como es el Bosco.

Durante la gala, conducida de forma sobresaliente por Jacobo Buceta y animada por el dibujante Luis Davila, se entregaron más de ochenta galardones en sus diferentes categorías entre ellos catorce menciones y un premio especial del jurado.La fiesta contó con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el director territorial de Abanca, Walter Alvarez; y el director de FARO, Juan Carlos Da Silva. También asistieron concejales del gobierno local y de la oposición, así como alcaldes de la comarca.