El Illas Cíes, de la División de Honor Femenina de tenis de mesa, se ha situado en la segunda posición tras derrotar al Oroso Abanca por 4-2. El equipo vigués tiene grandes posibilidades de disputar la fase de ascenso a Superdivisión, que se disputará a finales de abril. En una liga femenina muy igualada durante toda la temporada, donde del segundo al octavo puesto existe una diferencia de dos puntos, el Illas Cíes TM depende de sí mismo para conservar la plaza y acceder a la fase.

El partido ante el Oroso, celebrado en el pabellón del gimnasio del Carmen, en As Travesas, comenzó con la victoria de la rusa Daria Kuskova sobre la jugadora juvenil local Luisa Pintos en unos ajustados sets de 11-8, 12-10 y 11-8. Empató el encuentro Laura Fernández ante Noelia Iglesias por 3-0. Y adelantó al Cíes su jugadora estrella, Ekaterina Krivosheeva ante Cristina Fernández por idéntico resultado. El encuentro se volvió a igualar 2-2 al vencer Daría Kuskova a Laura, pero con las victorias de Luisa frente a Cristina y de Ekaterina ante Noelia el duelo acabó cayendo del lado de las viguesas.

En las dos jornadas que quedan para finalizar la liga el Illas Cíes se enfrentará a finales de mes en As Travesas al Parla-Vsport, octavo de la clasificación, y en la última jornada se desplaza a tierras castellanas para enfrentarse al Universidad de Burgos-TPF, líder de la categoría.