Por segundo año consecutivo el jugador del Movistar Inter, Adrián Alonso, 'Pola' (Vigo, 1988), se ha llevado el premio como mejor deportista absoluto en categoría masculina, un galardón que refuerza su orgullo de ser vigués y que premia otro año casi inmaculado del jugador, en el que ha sido Campeón de la UEFA Futsal, campeón de la LNFS, subcampeón de la Copa de la España y subcampéon del Europeo con la selección española. Además, fue designado como tercer mejor jugador del mundo del pasado año.

- Al alcalde Abel Caballero ha dicho que tercero no, que es usted el mejor del mundo.

- Hombre, yo se lo compro. Pero dejémoslo en que soy el mejor del mundo siendo vigués. La verdad que, como él dice, está orgulloso de esta ciudad y yo también lo estoy y sus palabras me llegan muy adentro porque es una persona que está haciendo mucho bien por esta ciudad y que me conozca y me valore así es muy bonito para mí.

- ¿Se esperaba ganar por segundo año consecutivo?

- No me lo esperaba, pero sinceramente no pienso en los premios individuales como tal, porque todo llega por haber conseguido títulos colectivos con mi club y con la selección. No me lo esperaba, pero es muy bien recibido. Va a tener un sitio al lado de la del año pasado y estará ahí, en la estantería, siempre bien brillante.

- 'Chano' Rodríguez y Begoña Fernández han sido capaces de ganar en tres ediciones. No le queda mucho para alcanzarles.

- Es un reto y ojalá lleguen más. Con el club (Movistar Inter) ahora tengo nuevos retos por delante en los próximos tres meses que pueden hacer que sea una temporada brillante o que no lo sea y esperemos que se consiga. Llevamos muchos años ganando y queremos seguir haciéndolo y ojalá que sirva para poder estar aquí de nuevo, no sé si como mejor deportista, pero sí como mejor jugador de fútbol sala.

- ¿De quién se acuerda en un momento tan especial como éste?

- Me acuerdo de mi familia, de mi mujer, que no ha podido estar aquí; de mi padre, que ya hace quince años que falleció y que seguramente estaría orgulloso de mí y de todo lo que llevo sufrido en mis carnes. Son muchos años en los que he pasado momentos muy buenos, pero como bien sabe la gente que ha estado al lado mía también hubo momentos con las lesiones que han sido duros y por eso para mí esto es muy especial. Es el premio de una ciudad que para mí tiene muchísimo valor, mucho más que si fuera a nivel nacional.