14 de marzo de 2019
14.03.2019

El relevo garantizado

Treinta deportistas sub19 aspiran a ser elegidos hoy como mejores promesas del año 2018 - Ayer recibieron sus diplomas en una recepción en el Concello de Vigo - Wizner y Becerril ganaron en la pasada edición

14.03.2019 | 03:11
El relevo garantizado

"Sois modelos del deporte". El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió con estas palabras a veinticuatro de los treinta nominados a mejor promesa de la XX Gran Gala del Deporte de Vigo e a súa Comarca, que hoy jueves tendrá lugar en el Teatro Afundación (20:30 horas).

Ayer, acompañado por el gerente de FARO DE VIGO, Pedro Costa, por el responsable de Relaciones Institucionales de Abanca, José Luis Romero, y por el edil de Deportes, Manel Fernández, el regidor felicitó a los candidatos promesas de las federaciones deportivas gallegas y se hizo entrega de los diplomas acreditativos reconociéndosele que han sido los mejores de 2018 en sus respectivas modalidades.

"Sois los mejores de Vigo y ya sabéis que eso significa que sois los mejores del mundo", subrayó Caballero, que recibió a los jóvenes y a un nutrido grupo de familiares con los que también se hicieron foto de familia al finalizar el acto.

Caballero recordó a los jóvenes valores sub-19 que actualmente "el deporte se ha convertido en una cultura de vida" y les anunció que el Concello quiere ofrecerles "más y mejores instalaciones deportivas" para que puedan acometer sus entrenamientos con calidad.

Los treinta nominados por sus respectivas federaciones, quince chicos y quince chicas, conocerán esta tarde si son los elegidos para suceder al regatista Martín Wizner y a la atleta Olaia Becerril, vencedores en la edición celebrada hace un año. Todos ellos reúnen importantes requisitos y han puesto las cosas muy complicadas a los miembros del jurado. De los treinta candidatos que aspiran al galardón, veinticinco son de Vigo; dos de Baiona, uno de Mos, uno de Nigrán y otro de Porriño.

"Que sepáis que queremos daros apoyo, nos tendréis detrás a toda la ciudad", sostuvo, reconociendo "qué difícil es conseguir vuestros éxitos y cuánto esfuerzo se necesita para alcanzarlos". Con todo, consideró que ya con estos reconocimientos "estáis en la memoria de la ciudad, sois leyenda y esa es la gloria del deporte".

Por tercera vez desde que existe la Gala del Deporte, los promesas tienen su propio espacio. Para evitar que sus premios queden solapados por la categoría absoluta, la organización decidió hacer una entrega de diplomas para los sub19 con la intención de que ganen protagonismo. Los jóvenes y sus familiares agradecen un acto que se realiza en un ambiente muy cordial y distendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.