La recepción a los nominados promesa hoy (Alcaldía, 19:00 horas) abre la XX Gran Gala del Deporte de Vigo e a súa Comarca, que mañana tendrá su colofón en el Teatro Afundación (20:30 horas) con el reconocimiento general a los más destacados del año pasado.

Por tercer año consecutivo, el alcalde y representantes de los otros dos patrocinadores del evento, FARO DE VIGO y Abanca, se encuentran con el futuro del deporte vigués, los sub-19. Treinta jóvenes, la cifra más alta de los últimos años y con paridad total, aspiran a desbancar a Martín Wizner (vela, Real Club Náutico de Vigo), también entre los nominados este año, y a ocupar la plaza que deja la atleta céltica Olaia Gisela Becerril en categoría femenina, en esta oportunidad no nominada por su federación autonómica.

Vigo, O Porriño, Mos, Nigrán y Baiona juegan sus bazas para conocer los nuevos campeones. Entre los aspirantes promesa hay ocho campeones de España y once de los treinta deportistas compitieron a nivel internacional.

En esta edición muchas son las caras nuevas. Solo repiten respecto a 2018 Jacobo Fernández (bádminton), Samuel Ferreira (bolos), Alba González (golf), Laura Vázquez (judo) y Martín Wizner (vela), aunque algunos de los nominados promesa de la edición anterior se sentarán en el escenario durante toda la gala por haber sido proclamados por sus federaciones como los mejores sénior del año, casos de Nacho Vilariño (pádel), Joel Ribeiro (patinaje), Rafael Álvarez (lucha), Raquel Carrera (baloncesto) o Marta Domínguez (squash). Hasta ahora solo uno, Jorge Casales (motociclismo), sabe lo que significa salir elegido por el jurado tanto en promesa (título de mejor sub-19 de 2011) como en sénior (el mejor de 2014).