Otro fin de semana más el copiloto de Salvaterra de Miño, Cándido Carrera, seguirá con sus labores de copilotaje con el avilesino Daniel Alonso. En esta ocasión con otro cambio de montura, ya que si en el Rallye Serras de Fafe salían con el Fiesta R5 y en el Tierras Altas de Lorca con el Fiesta WRC, ahora le toca el turno al Ford Sierra Cosworth 4x4 para tomar la salida en el 67 Rallye Moritz Costa Brava FIA, primera cita del Campeonato Europeo de Históricos, y que se disputará este fin de semana por las complicadas carreteras de Girona.

El Rallye Moritz Costa Brava FIA es el más antiguo de España, y el que más pasiones levanta, por su historia, y por la emoción con la que lo viven los equipos nacionales y extranjeros. Puntuable para el Europeo de Rallyes Históricos, el Rallye Moritz Costa Brava FIA reúne cada año a más de 150 equipos llegados de todo el mundo, con magníficas máquinas de las mejores épocas del Europeo. Está considerado como el mejor Rallye de Velocidad, Regularidad y Legend, para coches clásicos, del campeonato de Europa.

Y es por ello que la pareja formada por Daniel Alonso y Cándido Carrera no podría faltar a la cita, en la que además estrenarán un nuevo Ford Sierra Cosworth 4x4, en concreto la unidad 016 de la factoría Past Racing, con la clara intención de pelear por el Campeonato Europeo. Entre sus principales rivales, tanto en el Costa Brava como en el Europeo, se encuentran Lucky o el ganador del campeonato en 2018, el piloto noruego Jensen Valter y su BMW M3.

El Rallye Moritz Costa Brava FIA será la primera cita para Cándido Carrera y Daniel Alonso en este certamen. Un calendario que tendrá como segunda parada el Vltava Rallye, nada menos que en la República Checa.