Silva y Porriño se enfrentaban en el estadio de Rodrigo de García Vizoso con dos objetivos totalmente opuestos. Los locales necesitaban amarrar una victoria para acercarse a los puestos de promoción, mientras que el Porriño necesitaba como el comer para alimentar un sueño que ya parece una quimera.

Un madrugador gol de Carlos empezó a refrendar la continuidad de la buena racha silvista aunque la expulsión de Souto, en el ecuador de la segunda parte por agresión a Richi, generó cierta intranquilidad hasta la sentencia postrera a cargo de Pedro. La primera ocasión visitante no se produjo hasta el minuto 81. Hubo un contratiempo para el Silva antes del pitido inicial, la lesión del portero Guillermo en la rodilla derecha durante el calentamiento, así que Damián pasó a la titularidad.

A los siete minutos de juego, Carlos recibió un pase de Marcos desde cerca de la línea de fondo y batió a Fernando de colocado disparo raso a contrapié del guardameta. La ventaja silvista hizo ralentizar el encuentro. Cata y Souto rozaron el gol mediante sendos lanzamientos desde fuera del área antes del descanso. No hubo más ocasiones hasta el ecuador del segundo tiempo.

En el minuto 64, Angulo cabeceó cerca del poste un centro medido de Carlos. Al Silva se le complicó el panorama por la expulsión de Souto con tarjeta roja directa por agredir a Richi después de una dura entrada de éste en la banda. A partir del minuto 80, el Porriño dispuso de tres ocasiones para no irse de vacío de A Grela. La primera de ellas, en el 81, fue un tiro de Leandro despejado sin demasiados apuros por Damián.

Cinco minutos después, el propio Damián repelió un cabezazo a quemarropa de Alberto García a saque de falta de Edu desde el flanco derecho y el recién entrado Óscar pateó el rechace por encima del travesaño.

El Silva recuperó pronto la solvencia defensiva y, además, puso la sentencia al encuentro por medio de una fina vaselina del revulsivo Pedro ante Fernando en el segundo minuto del tiempo añadido. Otra noticia positiva en el bando local fue el retorno de Miguel Real a los terrenos de juego después de cuatro meses de baja por problemas físicos.

Ya son siete las jornadas consecutivas del colista y virtualmente descendido Porriño Industrial sin conocer el triunfo.