Dirección de Carrera de los grandes premios del campeonato del mundo ha denegado las reclamaciones presentadas por todas las fábricas menos Yamaha (Honda, Suzuki, Aprilia y KTM), contra Ducati, por el uso de un alerón trasero que la moto de Andrea Dovizioso llevaba anclado en la suspensión trasera de su moto.

El fabricante italiano fue reclamado por todas las fabricas involucradas en el campeonato, salvo Yamaha, por el uso de una pieza aerodinámica en la parte posterior de la quilla de las Desmosedici que éstas consideran ilegal. La citada pieza se encuentra en la parte posterior de la quilla de la moto, como se pudo apreciar en la empleada por Andrea Dovizioso en Losail, y al parecer podría servir bien para que el neumático no se enfríe rápidamente o para todo lo contrario, para que éste no se caliente tan rápido al desviar el aire caliente proveniente del carenado de la moto, tras pasar por el motor y servir para enfriarlo.

La reclamación, presentada ante Dirección de Carrera, fue desestimada. En caso de haber sido aceptada, habría representado una penalización tanto para el equipo como para el piloto.

Marc Márquez dijo estar satisfecho con el resultado, que calificó de "dulce derrota" pues es "un circuito en el que tocaba sufrir". El piloto de Repsol Honda aseguró haber disfrutado en la carrera ya que este tipo de carreras "son muy de cuerpo a cuerpo, en las que hay que pensar mucho encima de la moto. El equipo me ha dado una moto que me permitía pilotar bien aunque era un estilo de pilotaje completamente distinto al mío, pero me ha permitido salvar un fin de semana y sobrevivir con veinte puntos", incidió Márquez, quien no quiso en ningún momento entrar a valorar la reclamación presentada contra Ducati.