Dura derrota la cosechada por el Godoy Maceira Porriño en su visita a un rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación, el Canyamelar Valencia, que acabó llevándose el duelo a pesar de ir 50 minutos por detrás en el marcador. La situación se complica para las de Abel Estévez.

Comenzó el partido con un Godoy Maceira Porriño mucho más enchufado que su rival, poniendo tierra de por medio desde los primeros minutos en base a una gran defensa y un excelente juego colectivo en ataque, en el que participaban todas sus jugadoras gracias a una buena fluidez de balón.

De esta manera, las pupilas de Abel Estévez no tardaron mucho en conseguir las primeras ventajas en el marcador (4-7, min. 15), demostrando un buen juego en líneas generales.

El Canyamelar por su parte, no quería desengancharse del choque, por ello nunca perdió la fe y se mantuvo en unas distancias prudenciales en todo el primer acto, para terminar yéndose a los vestuarios con un empate a 9 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Con el inicio del segundo acto, volvió a ser el bloque porriñés el que llevase la iniciativa en el juego y en el marcador, aunque con menos superioridad que la mostrada en la primera parte.

La buena defensa 6-0 presionante de las porriñesas, unido a las soluciones en ataque que estaban encontrando sobre todo gracias a Sarai, hizo que hasta el ecuador del segundo acto el dominio fuese del Godoy Maceira.

Pero una vez entrados en los últimos 15 minutos de juego, el guión del encuentro cambió en detrimento del Porriño.

El Canyamelar consiguió volver a igualar la contienda, y el partido se convirtió en un tremendo intercambio de jugadas en ambos lados de la pista.

Al final, y a pesar del dominio mostrado por el Porriño en gran parte del encuentro, fue el Canyamelar el bloque que apretó más y logró llevarse dos puntos que aprietan más si cabe la zona baja de la clasificación.