El Real Madrid peleará por la segunda plaza de LaLiga en las doce jornadas que restan de campeonato. Es el único objetivo que le queda al equipo blanco después de protagonizar una semana desastrosa en la que dijo adiós a sus opciones de pelearle el título liguero al Barcelona y de caer eliminado en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. A principios de marzo, el conjunto blanco se ha quedado sin sus principales objetivos, pero está obligado a no bajar los brazos y pelear por la mejor clasificación posible en LaLiga para evitar sorpresas ante los que también buscan una plaza europea. Por ello, su capitán, Sergio Ramos, ha reclamado mayor compromiso a la plantilla y que pelee por el subcampeonato liguero.De ello informaron desde El Partidazo de la Cadena Cope y El Transistor de Onda Cero.

Ramos tomó la decisión de reunir a la plantilla en Valdebebas después de protagonizar una dura discusión la noche del martes con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras la derrota ante el Ajax. El capitán pidió compromiso para pelear por el segundo puesto de LaLiga y planteó a los que apenas juegan con Santiago Solari que también se unan a la causa o que, por el contrario, "se bajen del barco".

El capitán no podrá jugar mañana en Zorrilla ante el Valladolid por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Ramos estará con sus compañeros en el que podría ser el último partido de Solari en el banquillo del Real Madrid. El defensa andaluz ha anunciado su deseo de viajar con el grupo para apoyarlo en tan delicado momento, en el partido posterior al fracaso europeo y que el equipo tendrá que afrontar con numerosas bajas por lesión.

Mientras Ramos intenta que la plantilla mantenga la competitividad hasta la última jornada del campeonato, el club vive momentos de incertidumbre sobre el banquillo. Se apunta la posibilidad de reemplazar ya a Solari y firmar a un técnico que afronte lo que resta de temporada a modo de renovación de la plantilla para ganar tiempo para la temporada que viene. Tampoco se descarta un preparador provisional a la espera de contar en junio con uno de los técnicos favoritos del presidente. Incluso cabe la posibilidad de que Solari concluya el curso mientras no se cierra el contrato con algunos de los candidatos: Zidane, Allegri, Conte, Mourinho, Klopp, Pochettino o Löw.