Pocas veces las aguas han bajado más revueltas por el Santiago Bernabéu. El batacazo de la última semana, en la que el club se despidió de los tres títulos a los que aspiraba, ha generado una riada de informaciones que describen un panorama complejo para el club de aquí a final de temporada. Muchas grietas que tapar y muchos planes que realizar de cara al siguiente ejercicio.

El último y complicado episodio tuvo lugar tras la eliminación en la Champions ante el Ajax el pasado martes (1-4). Según contaban diferentes medios, el fracaso europeo provocó una fuerte discusión tras el encuentro entre el presidente del club, Florentino Pérez, y el capitán, Sergio Ramos. Según la información, el dirigente reprochó a los jugadores su rendimiento ante el conjunto holandés, acusándoles de falta de dedicación, y Ramos le replicó culpando a Florentino y a su junta directiva de la mala planificación de la temporada. "Te echo", lanzó Pérez. "Me pagas y me voy", espetó el central, que añadió: "Yo lo he dado todo y me he partido la cara por este escudo, por este club y hasta por ti", en una crispada bronca de la que toda la plantilla fue testigo.

Pero este no es el único punto al que debe prestar atención el Real Madrid en estos momentos. Mientras, el club debate sobre qué hacer con Solari ahora mismo. Ya se sabe que no seguirá, pero la duda es si le conviene al club que se mantenga hasta final de temporada por el temor a que se caiga el equipo en esta complicada transición hasta el mes de junio. Y el club al tiempo debe buscar el hombre que se haga cargo del proyecto en verano. Los nombres que se manejan son los clásicos. Con Zidane como el preferido.