El pívot español Pau Gasol ha sumado su primer punto y ha logrado su primera victoria con Milwaukee Bucks, que han dado otro golpe sobre la mesa en su duelo directo frente a Indiana Pacers (117-98) con el liderazgo de Giannis Antetokounmpo, mientras que Nikola Mirotic también ha tenido una aportación testimonial en anotación.

Un tiro libre fue la primera canasta de con su nuevo equipo de Gasol, que falló el único tiro de campo que intentó y capturó 5 rebotes en 10 minutos de juego. Por su parte, Mirotic no estuvo fino de cara al aro (1/6) y sumó 2 puntos y 6 rebotes en 19 minutos de este partido por todo lo alto en la Conferencia Este.

Finalmente no hubo apenas emoción porque los líderes Bucks (49-16), que llevaban dos derrotas seguidas por primera vez en toda la temporada, acabaron por no dar ninguna opción a los terceros Pacers (42-24) gracias al festival de mates de Antetokounmpo, el mejor del encuentro con 29 puntos y 12 rebotes, y la puntería exterior de Khris Middleton (27).

En cuanto a los visitantes, resultó estéril el esfuerzo en el juego interior de Myles Turner (22 y 17) para tratar de inquietar a unos Bucks que son prácticamente inabordables cuando juegan delante de su afición en el Fiserv Forum (26-5) y que han extendido a tres victorias su ventaja sobre Toronto Raptors (46-19).

Estadísticas de los jugadores españoles

Nikola Mirotic: 2 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

Pau Gasol: 1 punto, 5 rebotes y 1 tapón.