07 de marzo de 2019
07.03.2019
fútbol

El Real Madrid busca en sus clásicos

Mourinho y Zidane aparecen como los grandes aspirantes a sentarse en el banquillo blanco en verano - Pochettino o Allegri, alternativas ä Solari podría no acabar la temporada

07.03.2019 | 01:24
Zidane, durante un entrenamiento en su etapa al frente del Real Madrid. // AFP

Todavía con el cuerpo del delito caliente, muy caliente, que ha dejado la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Ajax, epílogo de una de las semanas más negras en la historia del Real Madrid (sin Liga, sin Copa y sin su torneo fetiche en seis días), el club blanco se ha puesto manos a la obra para empezar a reconstruir un proyecto que se ha desmoronado en lo que ha sido la crónica de un desastre anunciado tras un brillante ciclo de triunfos en el continente.

¿Otra etapa de mou?

El club blanco, según diversas informaciones, ya está en pleno casting para seleccionar al nuevo técnico, una vez que ya se ha dado por amortizado a Solari, que incluso puede ser despedido antes de que concluya la temporada (tiene contrato hasta junio de 2021). Los medios cercanos al Florentino Pérez, presidente todopoderoso del club merengue, llevan semanas poniendo sobre la mesa el nombre de Mourinho. El extécnico blanco se deja querer, y después de tiempo rechazando todo lo que tuviera que ver con España y el Real Madrid, ahora tacha de "sorprendente" y pide "mucho respeto" para los jugadores merengues "por todo lo que han hecho antes. No puedes ganar cuatro, cinco, seis Champions seguidas", dijo a La Sexta en Londres aunque también aclaró que nadie se ha puesto en contacto con él desde el Bernabéu. Hay quien le pide como firme defensor de la mano dura que en estos momentos necesita el Real Madrid para hacer una importante limpieza en un vestuario donde hay futbolistas que evidentemente ya han dado lo mejor que tenían para el equipo blanco y a los que alguien debe encontrar acomodo en otro lugar lejos de Madrid.

la opción zidane

A Mou, rechazado por parte de la afición, le ha salido competidor en la terna de los ex. Según se rumoreaba ayer Florentino ya habría hablado con Zidane y amarrado su vuelta después de que el francés diera la espantada el pasado verano asumiendo la que se avecinaba. El francés habría abierto la puerta a su regreso un año después al Bernabéu una vez finalizada la temporada. Aunque en la lista de "deseados" por el Real Madrid para su banquillo es amplia, y en ella se encuentran los de casi siempre: Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri.

palo económico

Las poderosas arcas del club madrileño han perdido no podrán computar la entrada de los 10,5 millones que paga la UEFA por pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones. En total, y por no poder revalidad el título, el Real Madrid habría dejado de ingresar 45 millones: los 10,5 ya citados, los 12 por llegar a semifinales, 15 por alcanzar la final, cuatro por ganarla y 3,5 millones más por jugar la Supercopa. A esto habría que añadir los bonus que pagan los patrocinadores y los ingresos por taquillas. Un gota de agua en el mar de millones que se calcula que Florentino se gastará para renovar la plantilla. De hecho, una de las grandes acusaciones a las que hace frente a diario el presidente del Real Madrid es al hecho de no haberse gastado mucho dinero en el último verano para tapar la ausencia de Cristiano Ronaldo y estar más preocupado de obras como el del techo del Santiago Bernabéu, su gran proyecto, uno de los legados que pretende dejar.

subidón del ajax

La machada del Ajax en el Bernabéu (1-4) ha servido para revalorizar las acciones del club holandés con una subida del 7,82% al cierre de mercado. Los títulos de la entidad de Ámsterdam, que llegaron a estar a 17 euros, pasaron de 15,35 euros el martes a 16,55 ayer. Se trata de un máximo histórico.

las enseñanzas de nacho

El defensa del Real Madrid fue el primer jugador blanco en manifestarse en el primer día del duelo merengue por el fiasco ante el Ajax. El zaguero escribió en su redes que es "momento de analizar y aprender de todo" y reconoció que "no estuvimos a la altura de un club que cumple hoy (por ayer) 117 años".

las puyas culés

Mientras, Josep María Bartomeu, presidente del Barça, aseguró sobre la hecatombe merengue que "son ciclos" excepto para su equipo, del que cree que se "mantiene arriba" y en la "excelencia" desde 2004. Aunque Bartomeu no quiso hurgar en la herida del eterno rival, sí que dejó algún que otro recado sobre la forma en la que Florentino Pérez entiende la planificación deportiva. "El deporte son ciclos. Excepto para el Barça, que desde 2004 se mantiene arriba del todo, con excelencia y diferentes entrenadores o jugadores. Con una idea muy clara, grandes jugadores y talentos", aseguró, para sentenciar: "Vi el partido y tener un rival fuerte menos en la 'Champions' está bien. Más que semana negra, tendríamos que poner en valor los éxitos del Barça, y no hablar de las desgracias de los rivales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.