El Mecalia Guardés ha puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas al ganar al Rincón Fertilidad Málaga con clara superioridad (26-34, 16-19 al descanso). Con un ataque más fluido que en las jornadas anteriores y una buena actuación de Carratú bajo palos, las de Prades han conseguido ver por fin el sol tras unas semanas grises en A Guarda. Las gallegas esperarán ahora a los resultados de Elche Mustang y Liberbank Gijón, sus rivales en la pelea por la tercera plaza, una vez que esa mala racha anterior descabalgase a las de Prades de la pelea por el título. En es alucha el Super Amara Bera Bera derrotó por 31-29 al Rocasa, en un resultado que puede tener una importancia definitiva.

En Málaga Doiro comenzó dirigiendo a las guardesas en un partido que controlaron desde el inicio con el primer gol que firmó Sara Bravo. A pesar de que las rentas no fueron amplias en los pri-meros parciales -el equipo de Diego Carrasco aguantó el tirón hasta el minuto 20, 12-12-, el Guardés fue poco a poco metiéndose en el bolsillo dos puntos que tienen casi tanto peso en lo deportivo como en lo anímico.

Un juego más fluido y también un mayor acierto de cara a portería permitieron que casi toda la plantilla -a excepción de Urban-hiciese alguna aportación en la parcela goleadora. La defensa, con más solidez que la vista en partidos recientes pero todavía sin su precisión anhelada, permitió además que Carratú detuviese un sinfín de lanzamientos. La guardameta ar-gentina tuvo su relevo en Meriem Ezbida -Carrera salió en un lanzamiento de 7 metros-- pero volvió a la pista para hacer una buena aportación.

A pesar de que Carrasco intentó frenar el vendaval guardés en el segundo acto las gallegas se vaciaron para sellar una victoria clara ante un conjunto que buscará el domingo un hueco en las semifinales de la Challenge Cup.