Sumido en un bache de resultados más que evidente, con tres derrotas consecutivas, el Mecalia Guardés buscará hoy contra el Rincón Fertilidad Málaga darse una alegría. La racha se atribuye a los "coletazos" que sigue dando la eliminación copera. Y el destino pone justo delante de las de Prades a su verdugo del año pasado en los cuartos de la Copa y un rival que en la primera vuelta de la competición arañó un punto en A Sangriña (26-26).

"Málaga hizo muy buen partido en A Guarda", recuerda Prades. A las de Diego Carrasco les sobran virtudes: enroladas en tres competiciones -Liga, Copa y Challenge Cup- y con una plantilla de calidad capitaneada por la extremo internacional Sole López.

El Guardés viajó de noche y se entrenó ayer en el Martín Carpena. "Queremos pelear el partido y hacer un encuentro limpio en cuanto a errores. Vamos a poner los medios y esfuerzos que sean necesarios para dar a la afición una alegría más que merecia", desea Padres, que seguirá sin contar con la pivote Sarah Valero. Rosario Urban es duda. El partido se podrá seguir vía streaming.