El español Fernando Alonso ha asegurado que cualquier piloto que tuviese la "oportunidad" de volver a competir en la Fórmula 1 con un "equipo puntero" lo haría, sin descartar su regreso, aunque ha afirmado que su "prioridad" es conseguir el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis para cerrar la 'Triple Corona'.

"Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, con la posibilidad de ganar, siempre vas a decir que sí, porque la Fórmula 1 es la Fórmula 1", señaló en una entrevista con el expiloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello en su programa 'Acelerados', que se emite en Youtube y en el canal de televisión brasileño SBT.

En este sentido, reconoció que a pesar de sus nuevos retos echará de menos el 'Gran Circo'. "La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque es la categoría máxima. Conducir esos coches es magia, son los coches más rápidos del planeta", apuntó.

Sin embargo, está contento de no tener que viajar tanto. "Quizás hay demasiados viajes, ha cambiado. Cuando llegué, había 16 Grandes Premios, 11 en Europa, eran pocos viajes fuera; ahora hay 21 Grandes Premios, 12 fuera de Europa, el calendario es bastante intenso", añadió.

Por otra parte, el asturiano explicó que ganar en las 500 millas de Indianápolis es su gran objetivo de la temporada. "Esa es la prioridad de este año. Haré las carreras del WEC que faltan, haré Le Mans, haré Daytona, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis y en ganar esa carrera", aseguró.

En cuanto a la consecución de la 'Triple Corona', que se logra con las victorias en el Gran Premio de Mónaco, Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, Alonso cree que esta última es "la más difícil de las tres". "Estuve siempre en la Fórmula 1 y sé que con un buen coche puedes ganar un Campeonato del Mundo. En Le Mans, con Toyota este año, teníamos una oportunidad muy buena de ganar, porque teníamos un coche mejor, pero 'Indy' está difícil", concluyó.