El Real Madrid recibirá hoy al Ajax (21.00 horas/Movistar Liga Campeones) tranquilizado por la victoria que logró en Ámsterdam en la ida de octavos de final (1-2), pero inmerso en un mar de dudas tras su dos derrotas consecutivas ante el Barcelona y consciente de que una eliminación causaría un terremoto en el club a todos los niveles. La previa ha estado protagonizada por declaraciones llamativas de Solari, Modric y el agente de Bale. El galés, probablemente volverá al banquillo tras su decepcionante actuación ante el Barcelona en el último clásico liguero.

Jonathan Barnett, agente de Bale, afirmó ayer que la afición del Real Madrid debería "besarle los pies" a su representado y "avergonzarse" por sus críticas. "Francamente, deberían estar avergonzados de sí mismos. Gareth merece el mayor de los respetos", dijo Barnett en declaraciones a Sky Sports News.

"La manera en la que los aficionados del Real Madrid han tratado a Gareth no es nada menos que una desgracia. En los seis años que ha estado en España lo ha ganado todo", agregó el agente, que subrayó que el galés es "uno de los mejores jugadores del mundo".

Bale, de 29 años, se ha situado en el centro de atención después de la marcha de Cristiano Ronaldo. El sábado, el delantero recibió una pitada cuando fue sustituido durante el partido contra el Barcelona.

"A pesar de lo que dice la prensa española, él está feliz. Habla un español razonable y no hay ningún problema entre él y el resto de los jugadores del Real Madrid. La gente que escribe esas cosas no sabe nada sobre él", sostuvo Barnett. "No ha habido una sola conversación sobre la posibilidad de que Gareth deje el Madrid. No se va a ir a ninguna parte este verano", agregó.

También está en cuestión el futuro de Santiago Solari. Ajeno a los rumores pero conscientes de que los últimos resultados han mermado su crédito, Solari se tomó con humor ser preguntado por el portugués Mourinho y su posible regreso al banquillo la próxima temporada. "Este club tiene y siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts. Me parece bastante normal", manifestó con una sonrisa.

Modric, por su parte, con la sinceridad que le caracteriza y un mensaje pausado pero directo, realizó un análisis crítico de las razones por las que el Real Madrid ha perdido dos competiciones a inicios de marzo. "La ausencia de Cristiano la notarían todos los equipos. Buscar un sustituto es casi imposible y claro que se nota. Lo que el club intentaba cuando se fue es que otros jugadores cubriesen su función, que el gol se dividiese entre jugadores de arriba y no es fácil hacerlo porque metía 50 goles y no puedes encontrar nadie que meta tanto", analizó. "Puede ser que algunos tuviesen que dar un paso adelante, no meter 50 pero si 20 dos o tres jugadores. No lo tenemos y ese es nuestro mayor problema. Por ejemplo el partido de Copa ante el Barcelona tuvimos muchas ocasiones y cuando no las aprovechas, un rival de tanta calidad te castiga", añadió.

En su exposición Modric acabó dando nombres. "Cristiano no está y no podemos quejarnos durante diez años. El club ha puesto fe en otros jugadores como Gareth, Asensio o Karim, ha traído a Mariano y Vinicius lo está haciendo muy bien para la edad que tiene, pero algunas veces las cosas no salen como queremos. La única manera es trabajar estando juntos. El Madrid siempre vuelve a lo que era", sentenció.

En el otro encuentro del día, el Borussia afronta en casa una misión casi imposible tras el 3-0 logrado por el Tottenham en la ida.