Dura derrota del Kaleido Universidade de Vigo en casa de uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Silvestorm El Salvador Emerging. El cuadro vallisoletano era antepenúltimo, precisamente el equipo al que el Kaleido perseguía en la clasificación y que ahora se distancia definitivamente de los vigueses.

El XV del Olivo se mantuvo con opciones en el partido hasta el inicio de la segunda mitad, que arrancó con gran energía. Dos ensayos consecutivos de Javier Abadía y Filgueira permitieron a los visitantes aproximarse hasta el 26-17. El dominio mostrado por los locales en la primera mitad (26-3) parecía neutralizado. Los de Adrián Lago se sentían en condiciones de pelear por la victoria o al menos por alguno de los puntos bonus, tanto el defensivo (perder por siete o menos puntos) como el ofensivo (lograr cuatro ensayos).

Pero ahí les fallaron las fuerzas ante un adversario con mucha más profundidad de banquillo. Ya no llegaron más ensayos y ni siquiera puntos de pateo. El Silverstorm pudo disfrutar de una recta final plácida, aunque siguieron apretando para ampliar el marcador en la medida de lo posible.

El Kaleido queda en situación delicada a falta de dos jornadas oficiales, penúltimo y por tanto en posición de play off de permanencia, a seis puntos del Quesos Entrepinares B, el primero en salvarse (aunque el XV del Olivo tiene un partido menos, el aplazado ante el Eibar por la huelga de ambulancias). Parece muy posible que la permanencia de los vigueses vaya a depender de lo que suceda con los efectos arrastre entre Honor y Honor B.