El Celta ha decidido este domingo destituir a su actual entrenador, Miguel Cardoso; y confiar las riendas del equipo a Fran Escribá. El técnico valenciano llegará a Vigo en las próximas horas para ponerse al mando de un equipo al borde del descenso. La derrota en Eibar de este mediodía y los malos resultados cosechados desde su llegada han terminado de minar la confianza de la directiva en Cardoso y apostará para este tramo final del campeonato en un entrenador con experiencia en Primera. Fran Escribá acumula bagaje en el Elche, Getafe y Villarreal.

Fran Escribá es un técnico de la misma escuela que Quique Sánchez Flores, no en vano fue su segundo entre 2005 y 2009 en los proyectos del Getafe, Valencia (con el que llegaron a cuartos de final de la Liga de Campeones), Benfica (consecución de la Copa de la Liga) y Atlético de Madrid (conquista de la Europa League y de la Supercopa). Como técnico principal destaca su labor en el Elche, con el que logró el ascenso a Primera; con el Getafe, del que fue destituido tras una temporada en la que su equipo fue de más a menos y con el Villarreal, con el que alcanzó la Europa League.

Antes de ser destituido en Villarreal en septiembre de 2017 el cuerpo técnico de Fran Escribá lo formaban Josep Alcácer, como segundo entrenador, y José Mascarós, como preparador físico. Todavía se desconoce si este equipo acompañará al valenciano en su nueva aventura en Vigo pero lo que sí está claro es que el equipo de ayudantes que llegó a A Madroa con Miguel Cardoso tampoco seguirá en el Celta.

El 4-4-2 por bandera

Los equipos de Fran Escribá casi siempre han tenido el clásico esquema del 4-4-2, con las líneas de la defensa y del centro del campo muy compactas y jugadores de ataque preparados para atacar los espacios por las bandas. Un planteamiento que por sus matices se asemeja al de Marcelino García Toral en el Valencia.

Por otro lado, Miguel Cardoso ve esta noche como finaliza su etapa en Vigo. El portugués llegó al Celta para tratar de enderezar el rumbo del equipo tras el paso de Antonio Mohamed por el banquillo pero los malos resultados y el pobre juego de los celestes terminaron por pesar demasiado en contra del luso. Cardoso abandona el banquillo vigués después de haber sumado 11 puntos en 14 partidos, además de la eliminación en Copa del Rey.