El Coruxo logró sumar un punto en su visita a tierras salmantinas tras empatar sin goles ante un correoso Salamanca que tampoco fue merecedor de algo más. El choque estuvo siempre muy igualado y trabado, sin apenas ocasiones de gol ni llegadas a las áreas pero con dos partes bastantes diferentes. Así la primera sería más cerrada y aburrida para el espectador, mientras que en la segunda los dos equipos jugaron de manera más alegre y ambiciosa.

El choque no tendría un comienzo frenético ni abierto, ni mucho menos, pues tanto Salamanca como Coruxo saltaron al césped del Helmántico tomando muchas precauciones. Con esa premisa transcurrieron los primeros veinte minutos del choque sin verse apenas llegadas a las áreas. El ecuador del periodo coincidió con una buena fase de los vigueses en cuanto a posesión de pelota pero en todo caso sin alcanzar como para tener claridad en los metros finales.

El reinicio de la contienda sería mucho más movido que el comienzo del encuentro y baste decir que en apenas cinco minutos ambos equipos generaron peligro, especialmente en una contra el salmantino Calero que marró una clarísima al aprovechar un error grave de Crespo, cuando con todo a favor cruzó en demasía y el cuero se perdió fuera junto al palo. La respuesta no tardó en producirse y superado el minuto diez Dani Sotres le sacaba a la esquina con una gran intervención una peligrosa falta a Samanes que llevaba marchamo de gol.

Después no bajaría el ritmo y ambos equipos continuaron jugando alegre y en busca del gol de la victoria. Los dos contendientes se intercambiaron entonces varios golpes en forma de acercamientos, pero les seguía faltando precisión en los metros finales y las tablas permanecieron inalterables.