El Coruxo quiere prolongar en El Helmántico el estado de gracia en el que vive desde hace siete jornadas, cuando perdió el último partido. El equipo entrenado por Jacobo Montes está en un momento de la competición en el que debe cambiar de objetivos una vez certificada prácticamente su permanencia en la categoría.

Mateo Míguez y Samu se pierden el partido por lesión, quedándose también en Vigo Nacho por decisión técnica. Una última sesión suave y corta, poco más de una hora, pero en la que los hermanos Montes aprovecharon la ocasión para incidir en determinados aspectos táctico-técnicos que puede jugar esta tarde un papel fundamental ante el conjunto charro.

Uno de los aspectos que puede beneficiar al conjunto vigués es el terreno de juego. Para el técnico verde, jugar en El Helmántico les beneficia, ya que "somos dos equipos que estamos cómodos cuando tenemos el balón y es evidente que para dos equipos a los que les gusta tener el balón, cuanto mejor sea el terreno de juego y cuanto más grande sea el escenario, nos favorece. Seguramente en el partido disfrutaremos cuando tengamos el balón y nos toque sufrir cuando no lo tengamos porque es un equipo peligroso en las transiciones".

Sobre el partido, Jacobo Montes reconoció que "el Salamanca es un equipo que tiene muy buen toque de balón, con mucha calidad por dentro, con desequilibrio por fuera, dependiendo de donde meta a Owusu, si juega por dentro o en banda. A ver si el plan de partido que hemos practicado durante toda la semana sale y conseguimos sacar algo positivo".

Los aficionados del Coruxo que lo deseen podrán seguir el partido en directo en la cafetería del club, pues la directiva ha decidido ofrecerlos en directo cada vez que el equipo juegue lejos del campo de O Vao.

En lo que al conjunto salmantino se refiere, Calderón cuenta con dieciocho jugadores con el regreso de Víctor Mena, ya que se caen Toño Vázquez y Carpio por problemas físicos, y José García, que no ha podido entrenar esta semana con el grupo con permiso por motivos personales.

La lista de convocados es la formada por Dani Sotres, Satoca, Tyson, Víctor Mena, Alomerovic, Ricardo Gomes, Antonis, Armando Lozano, Jehú Chiapas, Sergio Molina, Indiano, Iván Calero, Antonio Amaro, Manu Molina, Martín Galván, Santi Luque, Asdrúbal Padrón y Owusu. Montes advierte de que tienen que hacer las cosas muy bien ante "uno de los equipos más en forma de 2019, con mucha confianza y que nos va a complicar la vida, pero yo creo que con la confianza del equipo tras la última victoria más el apoyo de la afición seremos capaces de sacar el partido".