Importante partido el que afronta hoy el Porriño Baloncesto Base en Oviedo. Los porriñeses se miden a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Oviedo, que marca la última plaza de descenso de categoría. Los asturianos tienen seis victorias por nueve los porriñeses, de ahí la importancia del encuentro. En el partido de ida disputado en O Porriño el equipo entrenado por Jenaro Alonso logró la victoria por 70-48.

El técnico del conjunto porriñés cuenta con todos sus efectivos: "Son un rival cuya clasificación no es acorde con el juego que realizan. Son filial de un LEB Oro y cuando estos necesitan un jugador, se va con ellos. Tienen una de las líneas exteriores más completas de la competición, con buenos tiradores y con la incorporación de Meana en el puesto de base han crecido como equipo. Disponen de un juego rápido y dinámico, con mucho tiro exterior y buenas transiciones".

Para el técnico porriñés la clave del encuentro será "parar en la medida de lo posible estas ventajas o más bien minimizarlas. Será en donde esté alguna de las claves, aunque otra será saber jugar y controlar la ansiedad que pueda surgir".