El Campo de la Juventud de Palencia acoge esta tarde el duelo entre la Selección Nacional Júnior y el Club Vigo Voleibol, que decidirá quien de los dos equipos pasaría a ocupar la quinta posición y quién quedaría en la séptima, ya que en estos momentos los dos equipos están separados por un solo punto. En medio está Cáceres, sexto, empatado con los vigueses con 26 puntos. Eso significa que si ganan los vigueses pasarían a ocupar la quinta posición.

Así las cosas los discípulos de Suso Penedo deberán centrarse mucho para la disputa de este encuentro ya que su rival mejora cada día que pasa. En la primera vuelta los vigueses vencieron por 3-0 pero que desde entonces los palentinos fueron mejorando mucho. Son un grupo de jóvenes jugadores que están concentrados en Palencia y en sus filas tienen algunos jugadores que llevan tres años en Palencia concentrados haciendo muchas horas de voleibol cada día.

En estos momentos su técnico, Ricardo Maldonado, está consiguiendo muy buenos resultados ya que está aprovechando el buen momento de los jugadores que llevan el tercer año concentrados. La alternancia en los distintos encuentros hace que ahora estén en el mejor momento de la temporada por lo que el encuentro contra los vigueses será complicado.

El pasado fin de semana perdió, muy ajustado, 2-3, contra el líder, el Emeve, equipo que sigue sin perder ningún encuentro desde el inicio de la temporada.

En el otro lado de la red estarán los olívicos, que vienen realizando una muy buena segunda vuelta de competición y que con todos los jugadores disponibles, además de los tres juveniles de la cantera viguesa, serán los que realicen el desplazamiento a tierras castellanas.

Los de Suso Penedo llegan al duelo tras vencer al C.V. Bruxas el pasado fin de semana, pero lo que es mejor es el nivel de juego alcanzado es fin de semana, sobre todo en las dos armas que esta temporada más destacan de los vigueses, los saques y los bloqueos.