Juan Carlos Unzué, ex entrenador del Celta, afirmó ayer en un café de redacción con la Agencia Efe que ve un futuro "muy interesante" para el celeste e internacional español Brais Mendéz. Unzué, quien le dio la oportunidad de debutar al jugador mosense, subrayó: "Yo le veo un futuro muy interesante porque a nivel personal es un chico joven pero muy adulto. Él ha tomado decisiones en el tiempo que yo he estado allí muy interesantes para la edad que tenía. Esto hace que tenga más posibilidades de que pueda demostrar sus capacidades futbolísticas y darles continuidad. Eso es lo que está haciendo este año".

El preparador navarro habló, asimismo, de la evolución de Brais: "El año pasado conmigo se hizo un hueco, fue ganándose la confianza de sus propios compañeros y de su entrenador. Fueron las primeras pinceladas de lo que podía hacer. Este año ha encontrado la continuidad, está jugando con más asiduidad y a un nivel más alto incluso que el año pasado".

Apercibidos. El Celta afrontará el duelo contra el Eibar este domingo con tres futbolistas apercibidos. Hugo Mallo, Sofiane Boufal y Brais Méndez están a una sola amonestación de ser sancionados con un encuentro de suspensión. El franco-marroquí y el mosense suman cuatro amarillas, mientras que el capitán, que ya cumplió un partido de sanción por tarjetas esta temporada, lidera el escalafón de los más amonestados en el equipo, con 9.