El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, visitó hoy viernes el colegio Montecastelo de Vigo, ocasión que fue aprovechada por los alumnos de la actividad complementaria de Primaria de Radio y TV para entrevistarlo en el centro educativo.

Tras haber estado en el año 2005 en el colegio vigués, regresa después de 14 años conociendo, de primera mano, las nuevas instalaciones. Casualmente Montecastelo conmemora en esta jornada la inauguración oficial de los estudios de radio y TV que, hace hoy justo un año, realizó el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Un total de 17 niños de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria (10, 11 y 12 años de edad) fueron los responsables de la realización del programa televisivo, siendo tres de ellos los encargados de las labores periodísticas durante el transcurso del especial informativo, formulando al secretario xeral preguntas sobre la actividad deportiva en Galicia, su desarrollo, planificación, instalaciones y su integración social.

Lete Lasa se desenvolvió con soltura ante las inquietudes de los pequeños, que demostraron su capacidad para el desarrollo de las técnicas de la comunicación.