Iria Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) e Inés Castaño (Arcade Inforhouse) continúan con su gira americana. Este fin de semana participarán en la Copa América de Triatlón de Playa Hermosa (Costa Rica). Además, las gallegas Elsa Pena y Nerea García han sido convocadas por la FETRI para disputar la Copa de Europa de Lievin de Triatlón Indoor.

La Copa CAMTRI de Playa Hermosa (Costa Rica) se disputará sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie) y las triatletas gallegas se enfrentan al reto con la máxima ilusión después de participar el pasado fin de semana en la Copa de la Habana, donde Iria Rodríguez compitió a un gran nivel, finalizando en la cuarta posición en una cita especialmente complicada por las condiciones de calor, humedad y viento, que hiceron que la prueba fuese muy dura.

Inés Castaño no tuvo tanta suerte y se quedó cortada por muy poco y no pudo lograr puntos para el ránking mundial. Pero ahora ambas se enfrentan a un nuevo reto y con la ilusión de sumar puntos ITU.

Copa Europa Lievin

El Circuito de la Copa de Europa de Triatlón 2019 arranca este fin de semana con la novedad de la celebración de un triatlón indoor, que se disputará en Lievin (Francia) con la participación de las gallegas Elsa Pena (Cidade de Lugo) y de Nerea García Bustos (Náutico de Narón), que fueron convocadas por la Española de Trialtón.

El formato de la prueba consiste en la celebración de tres mangas clasificatorias femeninas de 150 metros de natación, 3 kilómetros de ciclismo en un velódromo que hay en la periferia del estadio y un kilómetro de carrera a pie por la pista.