El triatleta vigués Antonio Serrat será el único gallego en la primera cita de las Series Mundiales de esta temporada, que se disputará en Abu Dabi los días 8 y 9 de marzo. Serrat forma parte de una lista en la que también figuran Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández y en la que la ausencia es la de Javier Gómez Noya, que aunque ha decidido volver a este circuito pensando en los Juegos de Tokio ya había anunciado su intención de no participar en esta primera cita del año.

En cuanto a la selección femenina, además de Carolina Routier, se espera en la línea de salida a Miriam Casillas, quien ya demostró en la Copa del Mundo su gran momento de forma, y Anna Godoy, quien también inició la temporada el pasado domingo.

Casillas y Godoy son precisamente las dos triatletas españolas que marchan mejor clasificadas en la clasificación olímpica femenina.

En Abu Dabi se espera a muchos de los mejores del triatlón mundial, incluido el británico Alex Yee, ganador en la reciente prueba de la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo. También anuncian su presenica Vicent Lois, Pierre Le Corre, Kristian Blummenfelt, Richard Murray, Jacob Birtwhistle, Henri Schoeman, Tyler Mislawchuk y Marten Van Riel.

En cuanto a Gómez Noya, que inició su preparación en Madrid y luego en Nueva Zelanda, todavía no ha desvelado cuál será el lugar y la fecha elegida para retornar a las Series Mundiales, una vez que confirmó que su objetivo ahora era disputar la prueba olímpica en los Juegos de Tokio.

La segunda prueba de las World Series, en Bermuda, el 27 de abril, parece ser la opción que elija el ferrolano para volver a una prueba de la principal competición del triatlón mundial y donde suma cinco títulos en 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015.