28 de febrero de 2019
28.02.2019
atletismo

La Vig-Bay da las gracias

La carrera celebra un acto con motivo de su veinte aniversario para reconocer a todos los que han ayudado a convertirla en un referente

28.02.2019 | 01:42
La Vig-Bay celebra su 20º aniversario // J. Lores

La Vig-Bay se dio ayer un mereccido homenaje. La medio maratón referencia en el calendario gallego, que este año vive su vigésima edición, realizó ayer un sincero acto en el Verbum -su tradicional centro de operaciones el fin de semana de la carrera- que sirvió sobre todo para dar las gracias a todos los que han ayudado a lo largo de estos veinte años a poner en marcha la prueba y convertirla en lo que es en estos momentos.

La organización no se olvidó de nadie. Tuvieron una especial importancia los atletas, imprescindibles, los que han convertido la carrera en parte esencial de sus vidas. Se premió a la veintena de atletas que han disputado las diecinueve ediciones anteriores y también a las mujeres que han corrido más ediciones (ninguna ha completado el pleno). Pero no se quedaron ahí. Los patrocinadores, las fuerzas de seguridad (la Guardia Civil, Protección Civil y las policías locales de los tres concellos implicados, Vigo. Nigran y Baiona), los medios de comunicación y por supuesto las administraciones que colaboran con el desarrollo de la prueba tuvieron su reconocimiento por parte de la organización que lideran Eduardo Vieira y Pilar Ruiz.

En unas semanas la Vig-Bay vivirá su vigésima edición, la primera en la que la carrera se desdobla en media maratón y maratón. Un paso más de una prueba que es parte de la vida del sur de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.