Martín de la Puente como ejemplo de vida. Trescientos escolares de la ciudad asistieron ayer a una charla ofrecida por el joven tenista vigués en el que les explicó los pormenores de su vida, de su carrera deportiva y la forma en que afronta los restos a los que se enfrenta tanto en la vida como en el deporte.

La conferencia, bajo el título "Aventúrate con Martín de la Puente" se engloba dentro del Programa Abanca de Deporte Base mediante el cual se intenta acercar a los jóvenes vigueses la experiencia de diferentes deportistas. Trescientos alumnos de ESO y Bachillerato acudieron ayer a la sede de AFundación para escuchar al tenista. Martín les habló de sus comienzos, de cómo tuvo que superar en la vida los problemas derivados de la enfermedad rara que sufre y lo complicado que ha sido encontrar si sitio en el deporte.

De la Puente, que en la actualidad tiene diecinueve años, les habló de la necesidad de superarse, de no tener miedo a los retos: "A mí me costó encontrar mi deporte, pero cuando lo conseguí la satisfacción ha sido plena. Ojalá eso mismo podáis disfrutarlo todos", les dijo el joven jugador.

El tenista, que consiguió el diploma olímpico en Río de Janeiro, habló también de sus planes inmediatos que están focalizados en los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020 donde sueña con estar peleando por la medalla. Martín de la Puente se ha instalado en Barcelona donde compagina los entrenamientos y la preparación con los estudios universitarios. En este sentido lanzó a su joven audiencia el consejo de que no sientan miedo a dar determinados pasos en la vida que puedan resultar inciertos o complicados: "Si es algo que deseas, hay que buscar ese sueño, esa ilusión y no quedarte nunca con las ganas". La entusiasta audiencia también dirigió sus preguntas e inquistudes hacia al jugador, número quince del ránking mundial.