El embalse de Pontillón do Castro en Verducido fue el protagonista de la jornada deportiva del fin de semana, con la disputa del Campeonato Gallego de Invierno individual, en el que estuvieron presentes más de 450 palistas de 41 clubes de toda Galicia.

Una competición que se llevó en categoría sénior masculina el Kayak Tudense-Axuda Paramós, seguido en la clasificación por el Naval de Pontevedra y por el Piragüismo Vilaboa, segundo y tercero, respectivamente.

Mientras que en la cita sénior femenina, el triunfo fue para el As Torres Romería Vikinga, seguido del Mar Ría de Aldán y por el Kayak Tudense-Axuda Paramós.

En juveniles, destacaron los deportistas del E.P. Ciudad de Pontevedra, con Ribeiras do Tambre segundo y Piragüismo Verducido en el tercer cajón del podio. En féminas, el E.P. Ciudad de Pontevedra se impuso en la prueba, con Kayak Tudense-Axuda Paramós segundo y el Piragüismo Rías Baixas en la tercera plaza.

Por último, los tres primeros clasificados en la categoría Hombre Veterano fueron el Fluvial de Lugo, en primera posición, secundado en los puestos de honor por el Naval de Pontevedra y tercero el C.E.P. Ciudad de Pontevedra. Por lo que respecta a las mujeres, el Breogán de O Grove se llevaría la victoria seguido por el de Mar Ría de Aldán y el por el Fluvial Avión-Castrelo de Miño.

La siguiente competición en la que participarán los clubes gallegos será en el próximo mes de marzo, concretamente los días 15, 16 y 17 de marzo, en Sevilla con la disputa del Campeonato de Invierno, que abre las competiciones de la liga nacional.