El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acudió ayer a la presentación del Recalvi Team, el equipo que nace gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Automovilismo y de Recalvi.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes Chema Rodríguez, presidente del Grupo Recalvi, e Iván Corral, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, tuvo lugar la entrega de la Beca PXP19 a Jorge Cagiao y Amelia María Blanco como mejor piloto y copiloto junior (menores de 26 años) tras participar en el campeonato de Galicia 2018 y en el Volante FGA-PXP. Esta beca es posible gracias a la Federación Gallega de Automovilismo y al apoyo del Grupo Recalvi, Pirelli y Staroil y consiste en la participación en las nueve pruebas del Campeonato Gallego de Rallys de Asfalto con un Renault Clio del Grupo N5 a estrenar que competirá bajo el nombre del Recalvi Team.

El máximo responsable del deporte gallego agradeció a la federación y al Grupo Recalvi su apuesta por el deporte de base y ensalzó la trayectoria del grupo empresarial vigués que "hoy es un importante grupo en el sector del automóvil, no solo a nivel local o autonómico, sino también a nivel nacional e internacional".

Como conclusión, Lete Lasa agradeció al Grupo Recalvi "tantos años dedicados al deporte gallego" y la importancia de "enseñarle al sector privado que ser mecenas del deporte de Galiciaes una estrategia inmejorable para crecer como empresa".