- Tras la disputa del último Mundial absoluto, España aún no tiene asegurado su billete olímpico. ¿Sería una decepción no estar en Tokio 2020?

-Si somos campeones de Europa, vamos directos. Si no, nos tocará luchar en el Preolímpico. La diferencia entre los ocho, nueve o diez países que estamos siempre en la pomada de la lucha por las semifinales es siempre de un gol arriba o un gol abajo. No estar en Tokio sería un golpe duro para nuestro balonmano masculino, pero lo importante es que nuestro balonmano siga creciendo. Los ciclos son ciclos. Por desgracia, en nuestro país tenemos la memoria muy corta deportivamente hablando. A la gente le comentas que fuimos campeones de Europa hace un año y casi ni se acuerda.

- ¿Y las 'Guerreras'?

- Están en un cambio generacional muy importante. Lógicamente van a estar luchando y van a darlo todo. Tenemos un objetivo claro, el Objetivo 2021, estamos trabajando duramente para que el equipo tenga todo lo que pide el seleccionador y todas las concentraciones necesarias para seguir mejorando. Soy un enamorado del balonmano femenino y desde 2013 hemos apostado claramente por él.

- ¿Qué opina del anteproyecto de la nueva Ley del Deporte?

- Estamos en la necesidad de dar un cambio a la ley del deporte, porque si el Gobierno no invierte en deporte? No puede ser que estemos en inversión por detrás de Portugal, que casualmente nos gana a pocas cosas. En esta ley ha faltado la aportación de las federaciones. Ha faltado que se escuche a los principales actores, que son los deportistas, técnicos y directivos. De nada sirve que pregunten ahora. Quizá primero nos debíamos haber preguntado qué modelo de deporte queremos en España y qué modelo queremos seguir de cara al futuro, y a partir de ahí crear la ley. Ahora estamos en un momento incierto, no sabemos qué va a pasar, pero si no hay inversiones no hay posibilidad de desarrollo. Los éxitos vienen porque tenemos un ADN distinto al resto, pero nos falta entrenamiento, financiación y, sobre todo, una apuesta clara del Gobierno por el deporte. Que consigamos éxitos no significa que tengamos una buena salud en el deporte. Estamos obrando un milagro año tras año y ciclo tras ciclo. Estamos en marzo y no se ha convocado todavía la orden de subvenciones de 2019.