El Pontellas volvió a reencontrarse con la senda de la victoria en San Vicente de O Grove. El tropiezo de la pasada semana ante el Cambados fue subsanado ante el Amanecer y además por la vía rápida, puesto que ya al descanso los porriñeses ya mandaban en el marcador por 0-3.

Los locales sufrieron en sus carnes que los errores ante equipos de la talla del Pontellas siempre penalizan. Y así fue, puesto que a los cinco minutos, una pérdida de balón en el inicio del juego se convirtió en una transición tan rápida como efectiva que culminó Nando.

Con el marcador ya a favor, los visitantes se mantuvieron inalterables. Lo más difícil ya estaba hecho, pero mantuvieron su línea de presión alta para demostrar que su tensión no había bajado un ápice. Y como consecuencia de ello llegó el 0-2 nuevamente con Nando como artífice y para culminar otra acción de robo y salida rápida ante un Amanecer impotente.

Con todo a favor, los porriñeses aún no habían dicho su última palabra. Una falta lateral permitió a Alberto Barreiro conectar un testarazo que acabó en el fondo de la red para mayor impotencia de los grovenses.

Por si fuera poco, las protestas a la actuación arbitral se cobraron las expulsiones del técnico Ricardo Dios y la de Javichu, por lo que el Amanecer tuvo que afrontar con diez hombres la segunda parte. Ya con un Pontellas más pendiente de gestionar los esfuerzos, los locales pudieron mostrar su mejor cara. Incluso visitaron con relativa frecuencia la portería defendida por Toni.

Manu Expósito hizo el 1-3 con veinte minutos todavía hasta la conclusión, pero el oficio del Pontellas se hizo notar ante la insistencia de un conjunto local que terminó por resignarse a la superioridad del líder de la categoría.