Un doblete de Nacho, complementado por las dianas de Gabri y Comis, sirvieron para que el Choco remontase un marcador que, inicialmente, se le puso en contra. Luis Nuño, una pesadilla en varias fases del juego para la zaga del cuadro redondelano, hizo los dos tantos locales.

El polivalente Comis, jugando cerca de la frontal del área rival, Gabri y Vilar proyectándose diagonalmente al área para abrir espacios por banda o aprovechar sus rupturas y Luis Nuño, este en el bando local, en estado de gracia, hicieron que el partido fuesecandidato a ser finalista entre los mejores de Tercera. Manolo García, plagado de bajas, tuvo que colocar a Uzal de central y el choque comenzó bien para sus intereses. A los siete minutos, un balón caído a la posición de Luis Nuño fue voleado por el avilesino convirtiendo la primavera en otoño con su grandiosa folha seca.

El Choco asumió responsabilidades como le gusta desde la época de los Montes en la dirección. Gonza Fernández mandó al equipo arriba, a manejar la posesión y a robar rápido. La presión estuvo a punto de darle resultado poco después,con un disparo de Vilas que rozó el palo. En el minuto 19, en una acción combinada por la izquierda, Nacho recibió en el área. Le dejaron respirar ypor eso, sin problemas, la colocó cruzada, lejos del alcance de Cedrón.

A poco de iniciarse el segundo acto, Luis Nuño volvió a probar su disparo, que esta vez, al ir abriéndose, pasó cerca del travesaño. De manera parecida lo hizo Vilas a la hora de juego, pero Cedrón estiró su brazo para desviar otro balón que también curvaba su trayectoria hacia fuera, pero para alojarse en las mallas. El Somozas quiso que la estructura del partido se rompiera, pero le faltaba Gerardo para asistir de rabona a sus compañeros. El Choco no dejó que el guion cayese hacía un fútbol que propugnaba un final con suspense.