El polaco Arkadiusz Milik anotó ayer la tercera falta directa de su temporada, en un partido que el Nápoles ganó 4-0 en el campo del Parma en la vigésimo quinta jornada de la Serie A italiana. Un gol del argentino Paulo Dybala rescató a un Juventus deslucido tras la derrota europea contra el Atlético Madrid y le dio un triunfo por 1-0 en Bolonia para reforzar su liderato.Además, el Sampdoria doblegó al Cagliari y se acerca a Europa.

El Nápoles reforza su segunda posición, con diez puntos de ventaja sobre el Inter, tercero. El líder Juventus está ya casi inalcanzable, a trece puntos de distancia.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti no dio opción al Parma y se fue al descanso con una cómoda ventaja de dos goles. Zielinski anotó el 1-0 en el 19, mientras que Milik amplió distancias en el 36. El polaco se encargó de una falta directa desde los 18 metros y la remató raso al suelo, con el balón que pasó por debajo de la barrera. El delantero del Nápoles se convirtió en un auténtico especialista de los golpes francos este año y ya es el que más transformó, empatado con Messi.

Fue una victoria autoritaria para el Nápoles, cuando falta una semana para medirse al Juventus, que ganó en el campo del Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala. A la hora de juego, Allegri dio paso a Dybala para aumentar el peso ofensivo del equipo turinés.