Álvaro Bautista (Ducati) ha deslumbrado en Phillip Island (Australia) completando el debut perfecto en el Mundial de Superbikes, al imponerse de nuevo en la carrera 2 con un amplio margen sobre los británicos de Kawasaki Jonathan Rea y Leon Haslam.

Bautista también ganó la superpole, unas horas antes, y aprovechó a la perfección esta salida en puesto de privilegio, con Haslam en segunda posición y el norirlandés campeón del mundo en tercera. El italiano Marco Melandri (Yamaha) fue recortando distancias de forma paulatina hasta ponerse a rueda de Rea.

El piloto español, con su endiablado ritmo de carrera, consiguió llegar al ecuador de la prueba con una cómoda renta de entorno a los diez segundos. Con Bautista firmemente consolidado en la primera plaza la batalla se ha desarrollado por acompañarle en el podio y además de Haslam, Rea y Melandri, el holandés Michael van der Mark (Yamaha) se sumó a los aspirantes.

El cuarteto mantuvo constantes hostilidades durante el último tercio de la prueba, con el italiano y el holandés protagonizando su pulso particular, con continuos adelantamientos entre ellos, lo que les impidió pelear con el dúo de Kawasaki.

Los británicos Jonathan Rea y Leon Haslam acompañaron a Bautista en el podio. Haslam y Rea lucharon por la segunda posición que el cuádruple campeón de la categoría resolvió a su favor. La tercera posición de Haslam le permitió resarcirse de su caída del sábado.