Al Rápido de Bouzas le espera un compromiso complicado en el Baltasar Pujales, donde recibe a la Ponferradina, uno de los equipos que pelea por ocupar una de las plazas que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División A.

En esta cita coinciden dos rivivales que no llegan en buen momento: los boucenses acumulan tres derrotas consecutivas y los bercianos han sumado solamente 5 de los últimos 18 puntos disputados.

El Rápido llega al partido con las ausencias de Vitra, que continúa lesionado, y de Iago, que cumplirá el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado tras su expulsión en el derbi ante el Celta B. Con ello, el técnico local, Michel Alonso, contará con los dieciocho jugadores disponibles para completar la convocatoria.

Los aurinegros necesitan volver a la senda de la victoria con urgencia, pues únicamente faltan catorce jornadas para la conclusión del campeonato y, a pesar de que la diferencia con la salvación no es demasiado grande, falta ese estirón para salir lo antes posible del descenso. Y todo pasa por obtener esta tarde los tres puntos ante los bercianos, uno de los rivales más complicados.