Si el Celta Zorka logra finalmente el ansiado ascenso de categoría, lo hará habiendo superado una temporada tremendamente dura. Las lesiones están provocando muchísimos quebraderos de cabeza. Y es que la lista de bajas no para de crecer. El miércoles Anne Senosiain se torcía el tobillo y hasta el último momento no se sabe si jugará.

Un contratiempo más para una plantilla que vivió un fin de semana en ascuas tras la lesión de la americana Adrianne Motley, que el sábado se retiraba entre fuertes dolores en el partido ante el Barça. Las pruebas radiológicas únicamente apreciaron una fuerte contusión ósea.

Esta tarde a las viguesas les espera un Lima Horta que ocupa la séptima posición a tres victorias de las plazas de fase de ascenso. En el encuentro de la primera vuelta en Navia el equipo vigués logró la victoria por 69-53.

Cantero reconoce que "el equipo va justito. Sin exteriores es un poco complicado. Pero como siempre, el resto da la cara, las pequeñas suman un montón y seguro que competiremos lo mejor posible". La entrenadora viguesa reconoce que "es un partido complicado, ya no solo por la situación del equipo, sino por el desplazamiento. El cambio de los horarios del vuelo hace que lleguemos un poco más justas y más cansadas. Si a ello le añades que son muy buen equipo y que tienen muchas jugadoras para sumar... En la primera vuelta ya nos pusieron las cosas muy difíciles viajando ellas con varias bajas. Ahora llegan todas y están en mejor dinámica por lo que será aún más complicado".

"Intentaremos controlar el rebote y controlar su juego de espacios por la mucha movilidad que tienen. Espero un partido muy igualado e intenso", augura la entrenadora.