El Frigoríficos del Morrazo visita esta noche (20 horas, Pabellón Huerta del Rey, con el arbitraje de los catalanes Ausas Busquets y Florenza Virgili) al Recoletas Atlético Valladolid en un encuentro en el que el conjunto cangués aspira a ratificar su mejoría en la segunda vuelta del campeonato y de paso arrancar algún punto que le sirva en su lucha por la permanencia. La escuadra que dirige Magí Serra quiere dejar atrás la última derrota en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca en un duelo que podría permitirle alejarse de los puestos de peligro y, por tanto, seguir ganando tranquilidad.

La expedición canguesa se desplazó ayer hacia la capital pucelana con dos bajas. El veterano Suso Soliño no ha podido superar sus problemas físicos y se cae de la convocatoria, al igual que Pablo Galán, que sufrió una rotura de fibras en uno de los entrenamientos de esta semana. De este modo, Magí Serra se ha visto obligado a llamar al portero juvenil Javier Fernández. El resto de integrantes de la lista son el portero Javi Díaz; los centrales Chapela y Rubén; los laterales Muratovic, David Iglesias, Aranda, Mitic y Gavidia; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; el universal Cancio; y los extremos Moisés, Menduiña y Vujovic.

El Cangas apostará por mantener el excelente nivel defensivo mostrado en 2019, con una media de solo 22,3 goles encajados por encuentro, como camino hacia la victoria. Pero en Valladolid deberá prestar atención no solamente al juego posicional de los locales, sino también a su velocidad en las transiciones.