Derrota del Mecalia Atlético Guardés, que concluirá una campaña más sin haber podido vencer en casa del Super Amara Bera Bera. El resultado dejó definitivamente a las discípulas de Prades sin posibilidades de seguir compitiendo por el título liguero con las vascas y con el Rocasa, que quedan a seis puntos. El reto de las guardesas será ahora proteger su tercera posición en las diez jornadas que restan. No tuvieron mala dinámica de juego las visitantes, pero el estado de gracia de Castellanos bajo palos en los primeros minutos permitió al Bera Bera lograr una renta que pudo administrar.

Comenzaban dubitativos ambos conjuntos con imprecisiones en ataque que, sumadas a la buena actuación en portería de la internacional española Mercedes Castellanos y la argentina Marisol Carratú, impedían que el marcador se estrenase hasta el minuto 3 de partido, cuando la primera línea Esther Arrojería adelantaba a las locales en el marcador. Imprecisiones que irían desapareciendo en las filas de un Super Amara Bera Bera que poco a poco iba creciendo y, apoyado en un gran trabajo defensivo, conseguía una renta de 3 goles antes del primer cuarto de hora. Mercedes Castellanos impedía al Mecalia Atlético Guardés anotar su primer tanto del partido hasta casi el minuto 12 de la contienda (4-1).

Mal inicio para las gallegas que obligaba a José Ignacio Prades a solicitar su dos primeros tiempos muertos muy pronto, buscando una reacción que llegaría en el tramo final del primer periodo. Momento en el que el técnico del conjunto gallego comenzaría a atacar con 7 jugadoras, logrando situaciones más claras de lanzamiento que permitirían a las de A Guarda aumentar su porcentaje de acierto de cara a portería (13-8).

Ambas guardametas mantendrían su buen nivel en un segundo periodo que arrancaba con un nuevo gol de Carmen Campos que permitía a la afición gallega soñar con la remontada. El Mecalia se colocaba a cuatro goles de diferencia antes de la reacción de las locales, que respondían al buen momento de las visitantes con un parcial favorable que devolvía el más 6 al luminoso (16-10 min. 34).

Nueva ventaja a partir de la cual, las locales seguirían creciendo en un partido de claro color donostiarra en el que las jugadoras de Imanol Álvarez conseguirían disparar su ventaja.