El Atlético de Madrid inicia hoy (21 horas, Movistar) el descomunal desafío de la Liga de Campeones y el Wanda Metropolitano, el escenario de la deseada final, pero antes tiene por delante un reto enorme en octavos contra la Juventus y Cristiano Ronaldo, que multiplica la complejidad del viaje hacia un destino anhelado.

El estadio rojiblanco, abarrotado para la cita de esta noche, señala el camino para el bloque dirigido por Diego Simeone, que no está ni en su mejor momento ni es el favorito, pero que asume la magnitud del primer obstáculo con la naturalidad y la ambición de un equipo que sabe que el objetivo de los objetivos es la Liga de Campeones.

Simeone ya ha perfilado su once. La duda está en el compañero de Griezmann en el ataque. Morata, enfrentado con su pasado, o Diego Costa. El primero tiene más probabilidades mientras el segundo recupera la potencia después de dos meses y diez días de baja, de los que reapareció el pasado sábado cuando jugó media hora en el 0-1 ante el Rayo. Simeone reconoció ayer que Costa no está para jugar los 90 minutos.

Con la única baja de Lucas, fuera por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha, y con la recuperación de Koke, que apunta a titular, aunque Simeone también maneja la alternativa de Lemar, el resto de la configuración del once parece ya completamente definida.

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, anunció la titularidad del argentino Paulo Dybala en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, en el que es baja el alemán Sami Khedira, fuera de la convocatoria y que ni siquiera ha viajado.

"Khedira no ha sido convocado. Se ha quedado en Turín para unos exámenes médicos y después recibirán una comunicación por parte del club", explicó el técnico antes del inicio de la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano. Después, interrogado por el tipo de lesión, insistió en el parte médico que ofrecerá el equipo italiano.