La derrota del Betis en casa ante el Rennes (1-3) impidió que los equipos españoles hicieran pleno en la ronda de octavos de final de la Liga Europa. Al contrario que los andaluces, el Valencia y el Villarreal hicieron valer su condición de favoritos, alimentada en los partidos de ida, y se unieron en cuartos al Sevilla, que había logrado el pase el miércoles.

El Villarreal estará en el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa tras eliminar con más apuros de los previstos al Sporting de Portugal, después de empatar a un gol (0-1, m.45: Bruno Fernandes. 1-1, m.80: Fornals) y jugar en superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo. Calleja tuvo que recurrir en el segundo tiempo a sus mejores unidades para aprovechar la inferioridad de su rival y poder lograr un empate en los minutos finales que evitó que el partido fuera a la prórroga, ya que en Lisboa el Villarreal se había impuesto por 0-1.

El Valencia aprovechó los casi setenta minutos de superioridad numérica de que dispuso para ganar al Celtic y ratificar la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa (1-0, m. 70: Gameiro). El Valencia fue mejor en el conjunto de ambos partidos, pero más en Glasgow, donde se impuso por 0-2, que en Mestalla, donde hasta que Toljan vio la segunda amarilla, se jugó al ritmo que impuso su rival.

Mientras, el batacazo llegó en el último choque de la jornada, donde el Rennes francés hizo historia al clasificarse por vez primera para los octavos tras inflingir una severa y decepcionante derrota al Betis en el Villamarín (1-3) tras el 3-3 de la ida.