La Asociación de Comerciantes del Mercado de Teis, con la colaboración del Concello de Vigo, ultima los preparativos de la primera edición de la Carrera Popular 10 de Teis, una nueva propuesta en la ciudad para los amantes al running, aunque en esta ocasión la oferta ofrece un circuito de gran belleza paisajista pero de cierta complejidad y exigencia física. La carrera será este domingo, a partir de las 10.00 horas.

Según Roberto Giráldez, gente de la asociación organizadora, la previsión es alcanzar los 400 inscritos, cifra que esperan rondar en las próximas horas. El plazo de inscripción continúa abierto (www.laptime.es o en el propio Mercado de Teis) para participar en la primera gran fiesta del running en el barrio. "Vimos que otros barrios organizaban sus carreras populares con éxito y pensamos que era una buena manera de visibilizar el Mercado de Teis", añade. Todos los comerciantes se han volcado en la iniciativa y estarán el domingo realizando la asistencia con el reparto de dorsales, servicio de guardarropa y con los avituallamientos (que estarán ubicados en el kilómetro 5 y en la zona de meta).

No faltará hasta el buen tiempo, ya que la previsión para el domingo es buena, así que confían en que esta primera edición sea un buen banco de pruebas para años futuros. "Si sale bien repetiremos", anuncia Giráldez.

El recorrido, de 10 kilómetros, discurre íntegramente por el barrio. "Aprovechamos también para enseñar algunas partes poco conocidas de la zona", dice Giráldez. Otras aportan gran belleza al recorrido, como la zona del litoral por la ETEA, el faro del Monte da Guía o el paseo de Punta Lagoa. También alcanzará el parque de la Riouxa. Una buena manera de mezclar deporte y naturaleza en una cita que también tendrá una propuesta para los más pequeños con recorridos acordes a su edad y categoría.

De este modo, la carrera absoluta está prevista para las 11.00 horas, con salida y meta en el Mercado de Teis. El recorrido discurrirá por Sanjurjo Badía, Xulián Estévez, Guixar, Santa Tegra, Camiño Espiñeiro, Travesía Espiñeiro 1, Doutor Corbal, Paseo da Praia da Guía, ETEA, Mariña Española, Baixada os Ríos, Camiño Real, Baixada á Roteas, Avenida de Galicia, Sanjurjo Badía, Enrique Lorenzo y Purificación-Saavedra.

Las 10.00 es la hora prevista para la salida de las categorías 4 (nacidos en 2005/06) y 5 (2003/04) y los inscritos recorrerán un total de 1.400 metros en un circuito al que habrá que dar dos vueltas y que partirá del Mercado de Teis y discurrirá por Sanjurjo Badía, Enrique Lorenzo y Purificación-Saavedra.

Los atletas de las categorías 2 (2009/10) y 3 (2007/08) saldrán a las 10.30 horas y completarán 700 metros. A las 11.10 llegará el turno de los más pequeños. Los nacidos entre 2011 y 2013 tendrán que afrontar una distancia de 200 metros.

Los dorsales podrán retirarse el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00; además del propio día de la carrera, de 8.30 a 10.30 horas.

Al finalizar se celebrará una chocolatada con todos los participantes.